Frustran policías estatales extorsión de joven de 18 años en Calvillo

·2  min de lectura

Una vez más, se logró frustrar un intento de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual por elementos de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, quienes lograron ubicar a un joven de 18 años de edad que a través de amenazas telefónicas fue obligado a salir de su domicilio y hospedarse en un hotel en el mismo municipio.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el afectado de nombre Clemente, de 18 años de edad recibió una llamada en el que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, el cual le indicó que había reportado un vehículo de su grupo delictivo, por lo que tendría que pagar por ello.

Ante esto le indicaron que saliera de su casa y les proporcionara datos de sus familiares, mientras el joven recorría las calles de la cabecera municipal, los delincuentes se comunicaron con la familia, a quienes les indicaron que lo tenían secuestrado, por lo cual tenían que pagar 200 mil pesos, para que fuera libertado.

Al recibir la madre del afectado, la llamada por parte de los delincuentes, se puso nerviosa y comenzó a buscar apoyo para reunir el dinero que le exigían, pero también en ese momento, con la ayuda de unos familiares, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911.

En ese momento fueron canalizados con la Policía Cibernética y la Policía Municipal de Calvillo, quienes iniciaron la búsqueda del joven, el cual fue localizado alrededor de las 02:10 horas, cuando caminaba por la calle Independencia.

Al acercarse los oficiales, se percataron de que el joven se encontraba aún en línea, por ello se dieron a la tarea de cortar la comunicación, posteriormente le explicaron que se trataba de una extorsión y los sujeto con los cuales hablaba no estaban cerca de él.

Finalmente, el joven fue abordado a las radiopatrullas y trasladado a su domicilio, donde fue recibido por sus familiares, quienes agradecieron el apoyo que les brindaron los oficiales para evitar el depósito, así como para localizar a Clemente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.