La frustración aumenta a medida que muchos enfrentan largas filas para pruebas y el tratamiento de COVID-19

·5  min de lectura

Las frustraciones de los habitantes del sur de la Florida aumentaron el miércoles, cuando muchos buscaron el mejor lugar para hacerse las pruebas y los tratamientos del COVID-19. En medio de un número creciente de casos debido a la propagación del omicron, muchos de ellos están esperando horas para ser atendidos.

Las pruebas rápidas para llevar a casa están agotadas en muchos lugares, las citas en los sitios de prueba se están llenando y los suministros para un popular tratamiento con anticuerpos monoclonales están disminuyendo.

Gianna Formica intentó buscar pruebas rápidas en las tiendas CVS y Walgreens de Fort Lauderdale y Pompano Beach. La residente de Fort Lauderdale de 21 años dijo que no podía encontrar una por ningún lado. “Me di por vencida”, dijo. “Pude hacerme una prueba de PCR en una clínica emergente”.

Hizo una cita en una clínica en Oakland Park y todavía tuvo que esperar en una larga fila.

“La cola era muy larga, a pesar de tener una cita. Me tomó más de una hora hacerme la prueba. Mucha gente se estaba haciendo la prueba por motivos de viaje y reunificación familiar, por lo que fue bueno ver a la gente tomando precauciones “, dijo. “Me hice la prueba porque tenía síntomas similares a los de un resfriado y quería asegurarme de no poner en riesgo a mi familia”.

Madelyn Gibson fue a Walgreens y CVS en el área de Lauderhill y Plantation en busca de una prueba rápida pero, al igual que Formica, no vio nada más que carteles de “agotado”. Ella describió sus sentimientos como “frustrados”.

“Toda la situación es frustrante. Recuerdo cuando la gente decía que no se vacunarían porque no estaba aprobada por la FDA “, dijo el residente de Fort Lauderdale. “Bueno, tampoco lo es esa prueba casera. Está aprobado para emergencias. Incluso lo dijo en la caja“.

Gibson, de 22 años, finalmente pudo obtener la última cita de prueba del día para un sitio de prueba en Hollywood. Comenzó a experimentar algunos síntomas y quería hacerse la prueba antes de los planes de vacaciones.

“Yo no estoy viajando. Sin embargo, mi familia tiene tradiciones navideñas. He tenido dolor de cabeza y dolores corporales desde hace un par de días y ayer congestión de los senos nasales “, dijo. “Desafortunadamente, debido a la pandemia, ya no estoy seguro de si es ómicron, un resfriado o estrés”.

Satisfacer la demanda

Junto con las pruebas, la oferta fluctuante de tratamientos también está generando frustración en los floridanos. Los sitios de anticuerpos monoclonales del sur de Florida están luchando con el suministro esta semana a medida que más personas solicitan tratamiento con un aumento en los casos de COVID-19.

Los sitios de anticuerpos monoclonales en toda Florida estaban deteniendo los tratamientos con Regeneron y cerrando temporalmente los sitios el martes en espera de más suministros. Algunas dosis se estaban redistribuyendo en todo el estado.

CDR Maguire, un proveedor que se ha hecho cargo de varios sitios de tratamiento de anticuerpos monoclonales administrados anteriormente por el estado, ofrecerá tratamientos de anticuerpos monoclonales Bamlanivimab/Etesevimab mientras tanto, vocera Tina Vidal le dijo al Orlando Sentinel.

Vidal atribuyó el atraco a una mayor cantidad de personas con COVID-19 que buscaban el tratamiento.

“Dado que el omicron es una variante más transmisible, todos los sitios han tenido una demanda sin precedentes y Florida ha solicitado asignaciones adicionales al gobierno federal”, dijo Vidal al periódico. Steven Vancore, de CDR, le dijo al South Florida Sun Sentinel que el gobierno federal no puede satisfacer la demanda y que la escasez es nacional.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido uno de los mayores defensores de los anticuerpos monoclonales como tratamiento para prevenir la hospitalización por COVID.

Los sitios monoclonales en Florida ahora están abiertos y operativos, pero las citas están reservadas para los próximos dos días, dijo Vancore.

Florida recibió otras 10,000 dosis de Regeneron del gobierno federal el miércoles, según el director ejecutivo de Broward Health, Shane Strum. “Este será solo el primer lote”, dijo.

Vancore también dijo que un desafío adicional es que las pruebas y los centros de tratamiento no pueden distinguir la cepa o variante que alguien tiene en tiempo real si dan positivo por COVID.

Solo una de las terapias de anticuerpos monoclonales disponibles, el sotrovimab, fabricado por GlaxoSmithKline, parece ser eficaz contra la variante omicron, que representa la mayoría de los casos nuevos en los EE.UU. y Florida. Si bien los otros dos tipos de anticuerpos monoclonales funcionan contra COVID, son menos efectivos para difundir la nueva variante omicron.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, dijo el miércoles que se ha comunicado directamente con el gobierno federal para obtener suministro de sotrovimab. Por ahora, dice, el condado está trabajando con el suministro de Regeneron que está disponible y está buscando más. “Siéntense tranquilos y, con suerte, en el próximo día tendremos suministro adicional”, dijo.

Encontrar el mejor tiempo

Las largas filas y la escasez de suministros han hecho que algunas personas se salten una prueba o esperen hasta que las filas sean más cortas.

Bruce Snyder, de Boynton Beach, tenía una cita con el médico en Boca, pero intentó hacerse la prueba primero, debido a los requisitos de prueba en el consultorio de su médico.

“La línea de prueba de COVID en la oficina del condado de Palm Beach en Jog Road en Delray tenía al menos una milla de largo”, dijo Snyder, de 78 años. Eso fue alrededor de las 3 p.m. “Cuando volvía a Boynton a las 4:30, la línea seguía siendo tan larga”.

Decidió renunciar a la prueba por ahora y esperar hasta que las cosas estén un poco más tranquilas, ya que incluso una prueba negativa, dice, puede cambiar entre el momento en que se realiza el examen y el momento en que presenta ese examen o visita a la familia.

“La gente tiene que darse cuenta de que una prueba captura el momento”, dijo Snyder. “Sin prudencia y cuidado, una prueba negativa puede cambiar en el momento en que abandona el sitio”.

Puede comunicarse con Austen Erblat en aerblat@sunsentinel.com, 954-599-8709 o en Twitter @AustenErblat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.