Anuncios

Se frustra retorno de Tim Tebow, Jaguars lo descartan

El tight end de los Jaguars de Jacksonville Tim Tebow atrapa un pase durante una práctica, el sábado 31 de julio de 2021, en Jacksonville, Florida. (AP Foto/John Raoux)

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — El retorno de Tim Tebow a la NFL ha llegado a su fin.

Los Jaguars de Jacksonville descartaron el martes a Tebow, desprendiéndose del ganador del premio Heisman en 2007 que intentaba cambiar de posición, de quarterback a tight end, en procura de resucitar su carrera en el fútbol americano profesional.

“Sabíamos que era un camino muy empinado para Tim", dijo el entrenador Urban Meyer. “Era adorado por los jugadores, era adorado en el vestuario, pero es la decisión correcta".

Las prestaciones de Tebow como bloqueador dejaron mucho que desear en el debut de pretemporada de Jacksonville contra Cleveland en el día que cumplió 34 años. No pudo atrapar un pase la noche del sábado y no tuvo acción en los equipos especiales.

Meyer mencionó que Tebow adoleció de consistencia en su juego, especialmente en las tacleadas. Y si Tebow iba a tener un espacio en el roster de 53 jugadores de Jacksonville, necesitaba contribuir en los equipos especiales.

“Tuvo unas cuantas buenas jugadas, pero no se podía tener una mala jugada en esa posición", dijo Meyer, quien charló con Tebow sobre su decisión la noche del lunes y otra vez la mañana del martes.

Meyer dijo que este pudo haber marcado el final de la carrera de Tebow como jugador.

“Me imagino que es así", dijo Meyer. “No pudimos ir más lejos. Desde luego es él es quien decide, un guerrero élite, competidor élite. Pero también tiene 34 años”.

Tebow esquivó el circo mediático que le rodeó de sus previas experiencias en la NFL, y nunca se pronunció públicamente a su retorno luego de nueve años alejado del deporte. Recurrió a Twitter para agradecerle a los Jaguars por la oportunidad.

“Gracias por los grandes momentos e incluso los amargos, las oportunidades y los tropiezos", escribió Tebow. “Nunca he querido tomar decisiones en base al miedo a fracasar y estoy agradecido por la oportunidad de poder perseguir el sueño”.

Tebow inició la pretemporada como el cuarto o quinto tight end de Jacksonville tras el cambio de posiciones este año. Intentaba volver a la NFL tras cinco años en la organización de los Mets de Nueva York. Bateó para .223 con 18 jonrones y 107 impulsadas, sin poder alcanzar el béisbol de las Grandes Ligas.

Le pidió una prueba a Meyer tras retirarse del béisbol en enero. Meyer aceptó y Tebow recibió un contrato de un año por 920.000 dólares, el mínimo para un jugador con tres temporadas de servicio en la NFL. El acuerdo revestía poco riesgo, sin dinero garantizado, por lo que Tebow tenía que ganarse el puesto en el equipo para cobrar.

Denver seleccionó a Tebow en la primera ronda en 2010. Lideró a los Broncos a una victoria en los playoffs en su segunda campaña, pero nunca puedo encontrar la consistencia para ser un quarterback titular en la NFL. Tampoco pudo asentarse con los Jets de Nueva York, Nueva Inglaterra y Filadelfia.