Frustra Policía Estatal extorsión telefónica en Calvillo

·2  min de lectura

Elementos de la Policía Estatal, de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, frustraron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, al localizar sanos y salvos a dos adultos mayores, que mediante engaños salieron de su domicilio ubicado en el municipio Calvillo para hospedarse en un hotel, mientras tanto los delincuentes se comunicaron con sus familiares haciéndoles creer que los tenían privados de su libertad.

A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales de Calvillo recibieron el reporte de que una mujer de nombre Leticia de 39 años de edad, habitante de dicha cabecera municipal solicitaba apoyo, toda vez que acababa de recibir una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrantes de un grupo delictivo, le informó que tenían a sus progenitores secuestrados.

De inmediato, policías estatales y municipales de Calvillo, se trasladaron al sitio donde se encontraba la afectada, quien les informó que sus padres de 60 y 70 años de edad, no se encontraban en casa, además de que no contestaban el teléfono celular

Mencionó que se encontraba muy preocupada por la vida de sus padres, toda vez que en la llamada que recibió del número 3319051208, le exigieron que depositara 400 mil pesos o de lo contrario no volvería a verlos.

Tanto policías estatales como municipales, dialogaron con ella intentando tranquilizarla al hacerle saber la manera en la que operan los delincuentes dedicados a la extorsión, reiterándole que no efectuara depósito alguno.

Los uniformados recorrieron plazas, hoteles y sitios públicos, mientras tanto, elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban distintas acciones para ubicar a los adultos mayores.

Derivado de los esfuerzos, se logró conocer que se encontraban en el interior del hotel Don Jesús, ubicado sobre la calle Benito Juárez en la zona Centro de la capital, donde fueron localizados sanos y salvos.

Finalmente, los adultos mayores pudieron reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno, por lo que agradecieron el apoyo de los uniformados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.