Froome y Campenaerts se unen al Día Mundial de la Bicicleta

Agencia EFE

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- En medio de la crisis del coronavirus el mundo celebra este 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta. El uso de este vehículo va despertando en las ciudades, mientras que el mundo del ciclismo profesional continua con la respiración contenida ante la incertidumbre del cumplimiento de un calendario que solo depende de la evolución de un virus invisible, pero letal.

La bici celebra su día mundial, decretado por la ONU el 23 de abril de 2018. Mediante esta ley, la organización mundial reconoce la contribución de la bicicleta a los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas "en términos de desarrollo sostenible, un desarrollo capaz de promover la prosperidad y las oportunidades económicas, un mayor bienestar social y la protección de el entorno".

La bicicleta está reconocida como un medio de transporte simple, accesible, confiable, limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que promueve una buena gestión ambiental y mantiene la salud ", según los planteamientos de la ONU.

Para celebrar este día, algunos ciclistas profesionales, como el británico Chris Froome, cuádruple ganado del Tour de Francia o el belga Victor Campenaerts, recordman de la hora (55.08 kms), se unirán a la celebración con una marcha virtual en Zwift.

El doble campeón belga europeo de contrarreloj se apuntó en sesión matutina a rodar en el recorrido del Campeonato Mundial 2018 de Innsbruck, mientras que Chris Froome recorrerá 16 kilómetros en la ruta del Mundial de Richmond 2015.

Este evento se lleva a cabo para recaudar fondos para World Bicyle Relief, una asociación que suministra bicicletas en países en desarrollo.

(c) Agencia EFE