En fronteras de California con México decomisan 90 mil dólares en 6 días

En fronteras de California con México decomisan 90 mil dólares en 6 días
En fronteras de California con México decomisan 90 mil dólares en 6 días

El departamento de Seguridad Nacional a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego informaron el día de hoy 29 de septiembre de 2020 que, oficiales de los CBP han frustrado intentos de contrabando de 90 mil dólares con destino a México.
Lo antes mencionado se llevó a cabo en distintos puntos fronterizos México- Estados Unidos.
¿En cuáles puertos de entradas se han dado los decomisos?
- Andrade
- Calexico
- Otay Mesa
- Cross Border Xpress
- San Ysidro
- Tecate
¿Qué días se realizaron los decomisos?
Los decomisos se realizaron del 21 al 27 de septiembre en dichas entidades. En los 6 días y con ayuda de perros entrenados, mejor conocidos como binomios caninos.
El decomiso más importante fue el pasado viernes a bordo de un vehículo en Otay mesa, mismo que contenía 51 mil dólares envueltos en una mochila para bebé.
El departamento informa que los oficiales a cargo son responsables de hacer valer y cumplir más de 400 leyes para proteger las fronteras de Estados Unidos.
Si quieres conocer más sobre las estadísticas de: arrestos de personas con condenas penales, personas buscadas por las fuerzas del orden, incautaciones de moneda, incautación de drogas, cumplimiento de pandillas afiliadas y tasas de reincidencia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, visita la página web.
Video relacionado: ¿Bono de visita en Baja California?