Frontera Tijuana-San Diego podría reaperturar a finales de julio: SSa

·2  min de lectura
Frontera Tijuana-San Diego podría reaperturar a finales de julio: SSa
Frontera Tijuana-San Diego podría reaperturar a finales de julio: SSa

Con las últimas noticias sobre los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, los cuales están restringidos a solo esenciales desde marzo de 2020, cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel.
Sin embargo, las dudas que ahora surgen son las medidas que impondrá la nación vecina sobre los comprobantes de vacunación para poder ingresar a su país, a lo que el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico comentó que se tiene contacto frecuente con las autoridades estadounidenses para informar sobre dicho tema.
Hasta esta mañana dejó en claro que son altas las posibilidades de que Estados Unidos solicite dicho comprobante a los mexicanos, pero dijo que no se conoce oficialmente qué vacunas aceptará para entrar a su territorio.
“¿Es una posibilidad que no se acepten todas las vacunas que se están poniendo en México? sí. En cuanto tengamos esa información se las haremos saber, pero no nos adelantemos, ahorita todavía no va abrir la frontera y no la va a abrir este junio. Una fecha tentativa, estamos hablando de a finales de julio, y eso no es certero todavía”, dijo.
También mencionó que se les ha informado que se reunirá un comité binacional de expertos para determinar cómo se abren las fronteras, qué puntos se abren, quiénes son los que va a pasar, solamente los esenciales, de qué grupos de edad, con qué características, y en qué fase, etc. Además, tal como en países europeos es muy probable que “en la primera fase se dejen ingresar a su país a los que tengan un comprobante de vacunación”.
Pero sostuvo nuevamente que no hay que preocuparse, pues la frontera aún no aperturará. “En julio, si las condiciones están y llegamos a inmunidad de rebaño y Mexicali baja su incidencia, seguramente si van a abrir la frontera”.

Video relacionado: Conductor capta a borrego cimarrón en San Felipe