Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Frontera podría reabrir antes del 21 de octubre

Frontera podría reabrir antes del 21 de octubre
Frontera podría reabrir antes del 21 de octubre

Luego de que se anunciara la extensión de las restricciones para cruzar a Estados Unidos en viajes no esenciales, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó un mensaje donde se mostró optimista sobre el levantamiento de dicha medida antes de lo esperado.
A través de Twitter justificaron que la frontera permanecerá cerrada no solo con México sino con Canadá tanto por tierra como por mar hasta el 21 de octubre, no obstante “Esta Notificación puede enmendarse o rescindirse antes de ese momento, según consideraciones de salud pública”.
En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.

Ya va más de 1 año y medio desde que se impuso el cierre fronterizo debido al Covid-19; ahora la variante Delta es lo que preocupa a los gobiernos e instituciones de salud; a pesar de ello, tras la avanzada vacunación y la baja incidencia de casos que se sigue presentando en la curva de contagios, sobre todo en la última semana en Baja California con la salida de la Tercera Ola, es probable que se presten las condiciones necesarias para levantar las restricciones.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico comentó recientemente: “Yo creo firmemente que el día que se plantee una fecha específica para apertura se nos va a avisar y se van a delinear los lineamientos de quien cruza y quien no”.
Comerciantes y empresarios se muestran esperanzados con que la reapertura se dé antes de fin de año con la llegada de la temporada navideña.

Video Relacionado: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos