Frontera norte de México podría estar completamente vacunada en agosto

·1  min de lectura
Frontera norte de México podría estar completamente vacunada en agosto
Frontera norte de México podría estar completamente vacunada en agosto

Como se recordará, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que este último país brindará las vacunas anti covid necesarias para los municipios que hacen frontera con sus condados, con el fin de agilizar el levantamiento de restricciones en los cruces fronterizos entre ambas naciones.
Entre los municipios seleccionados para participar están los ubicados en Baja California, en donde se aplicó Johnson & Johnson, así como Sonora donde además de este fármaco se aplicó Pfizer.
Actualmente ambos Estados han terminado de vacunar a la población de 18 a 39 años con dichas vacunas, sumando un total de 1 millón 453,577 personas inmunizadas, lo que representa 51.03 % de la población objetivo.
Cabe mencionar que se contempla aplicar un total de 2 millones 848 mil 130 vacunas anticovid entre los 45 municipios involucrados.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encargada de la vacunación en la frontera norte de México, aún faltan 8 municipios de Chihuahua, 8 de Coahuila, 1 de Nuevo León y 10 de Tamaulipas para finalizar.

"Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que aproximadamente en un mes acabaríamos con toda la frontera", dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

Video relacionado: Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.