Frontera entre México y EEUU podría abrir antes de fin de año: Marcelo Ebrard

·1  min de lectura
Frontera entre México y EEUU podría abrir antes de fin de año: Marcelo Ebrard
Frontera entre México y EEUU podría abrir antes de fin de año: Marcelo Ebrard

Este martes 24 de agosto durante la conferencia diaria de las mañanas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre la restricciones de cruces desde México hacia Estados Unidos y aunque aún no hay una fecha definida para una reapertura con el país norteamericano, sí mencionó algo que nos da esperanza.
De acuerdo con el canciller, no se espera que el cierre continúe hasta 2022 ya que las actividades comerciales de la región fronteriza están siendo afectadas, por lo que podría ser que antes del 2022 que las restricciones se comiencen a levantar parcialmente.
También informó que el factor determinante para que no se abriera la frontera en estos dos últimos meses fue el aumento de contagios de coronavirus en ambas regiones.

Asimismo, afirmó que no tenía más detalles sobre esta reapertura, no obstante, una vez que se tenga la información la harán de dominio público, cosa que se dará cuando la situación sanitaria del país o, por lo menos de la regiones fronterizas mejoren.
Y¿ tú qué opinas? ¿Será que sí reabrirán la frontera este 2021? ¿o piensas que lo comentado por Marcelo Ebrard no se haga realidad hasta por lo menos el siguiente año?

VIDEO: Restricciones continúan hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.