Frontera México- EEUU abrirá lo más pronto que se pueda: Ebrard

·2  min de lectura
Frontera México- EEUU abrirá lo más pronto que se pueda: Ebrard
Frontera México- EEUU abrirá lo más pronto que se pueda: Ebrard

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), celebrado en la Casa Blanca este jueves, el replanteo de la posible reapertura de la frontera para viajes no esenciales fue puesto en la mesa por la secretaria de Economía Tatiana Clouthier.
En la conferencia de prensa sucedida en la Embajada de México en Washington, el canciller Marcelo Ebrard y Clouthier comentaron que este tema fue propuesto como un impulsor de la economía para ambos lados de la frontera. Lo que no se sabe ni comentaron ambos embajadores es si hubo alguna respuesta por parte del gobierno estadounidense.
La secretaria Clouthier añadió que la reapertura de la frontera se encontraba ligada con la facilitación comercial, uno de los temas centrales del DEAN.
“La reapertura sí la planteamos, la planteó la secretaria Clouthier como el embajador Moctezuma. Sí se planteó como una cosa lógica al hablar de la frontera. Es decir que lo más pronto que se pueda poder reactivar plenamente la actividad económica y los cruces en la frontera, pues mejor, no solo para México, sino también para Estados Unidos”, agregó el canciller.

En el DEAN de este año se encontraban presentes por parte de México: el embajador Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de la oficina del canciller, Daniel Millán Valencia; el director de Asuntos Económicos, Farid Hannan Goyri; y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
Por parte de Estados Unidos se encontraban el embajador designado de Estados Unidos, Ken Salazar; el secretario adjunto en la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, ;la subsecretaria de Seguridad Civil, Uzra Zeya; el director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González y el jefe adjunto de oficina, Tom Sullivan. Cabe destacar que el DEAN fue realizado por primera vez en 2016.
VIDEO RELACIONADO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.