Frontera de Edomex se mantiene resguardada por GN y policías: Nemer

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La frontera del Estado de México con Guerrero y Michoacán se mantiene blindada con la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, igual que en todos los estados con las que colinda el territorio mexiquense para unir esfuerzos y evitar que "los delincuentes se nos vengan de un lado a otro", aseguró Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, además señaló que en la región sur, han reducido los índices delictivos.

En entrevista tras acudir al Primer Congreso Nacional del Federalismo Judicial, afirmó que a las autoridades les preocupa todo el estado, no sólo esa zona, pese a las agresiones reportadas contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero Sandra Velázquez, registrada el 11 de agosto en el municipio de Ixtapan de la Sal y la emboscada contra policías de investigación de la Fiscalía y elementos de la policía estatal que dejó 10 muertos, en el municipio de Coatepec Harinas en marzo del 2021.

"El gobernador es del Estado de México, sí reforzamos de manera importante la seguridad en el sur del estado, dónde afortunadamente ha disminuido la delincuencia, pero estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales", aseguró. El secretario general no puntualizó el número de elementos asignados a esa zona, pues la presencia "es de los que sean necesarios, ya que todos los días rotan en esa región".

Nemer Álvarez dijo que el gobierno mantiene coordinación estrecha con autoridades federales, municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como con la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con quienes refuerzan en el sur del estado y la entidad en su conjunto.

"El estado se divide en los 125 municipios, tenemos una presencia importante en la zona sur, en coordinación con las autoridades federales, todo esto se revisa diariamente por parte de los gabinetes regionales, por parte de los municipios sureños y por parte del gobernador del Mazo Maza cada ocho días tiene una reunión de la coordinación de la paz en la que participan autoridades federales y estatales, en la que hace una evaluación sobre lo que se presentó en la semana anterior y hacemos una evaluación de la semana siguiente", precisó. Dijo que realizan operativos en todo el territorio estatal, intentando disminuir los índices delictivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.