Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con la frontera abierta hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EEUU

Con la frontera abierta hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EEUU
Con la frontera abierta hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EEUU

Se estima que alrededor de medio millón de mexicanos han viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. No obstante, una posible reapertura de la frontera este 21 de junio podría aumentar el número hasta incluso 5 millones de mexicanos vacunados en el país vecino.
De acuerdo con la plataforma informativa Forbes México, el presidente de Actual, Armando Bojórquez compartió que si se levantan las restricciones entre la frontera de México-Estados Unidos, millones de mexicanos viajarían vía terrestre, sobre todo, en los estados fronterizos que aprovecharán para vacunar a sus familias.
Esto, por supuesto, si los viajes no esenciales se reanudan el siguiente 21 de junio. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este 18 de mayo que: “Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021”.
Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde 🇲🇽 hacia 🇺🇸 se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino.— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 18, 2021
Asimismo, comunicaron que México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.
Con anterioridad, el canciller Marcelo Ebrard había compartido que existiría una reapertura cuando los estados fronterizos se encontraran en color verde. Actualmente, sólo dos estados de la frontera están en color verde: Coahuila y Sonora, mientras que los demás, incluido Baja California, continúan en amarillo.

Mexico Gob
Con información de Forbes

VIDEO: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego