Fritz avanza en Paris, busca su lugar en el ATP Finals

PARÍS (AP) — El estadounidense Taylor Fritz sigue en contención para llevarse uno de los dos boletos a las Finales de la ATP al superar al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-5, 6-2 en la primera ronda el lunes del Masters de París.

Fritz se recuperó de una desventaja de 4-2 en el primer set y se llevó el segundo al ganar los últimos cuatro games. Davidovich Fokina cometió 24 errores no forzados por nueve de Fritz.

Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev y Novak Djokovic ya clasificaron a las Finales de la ATP.

Fritz, Felix Auger-Aliassime, Andrey Rublev y Hubert Hurkacz están en contención para el torneo de ocho jugadores.

“Ha sido la mejor temporada”, dijo Fritz en la entrevista en cancha. “Sin presión. Simplemente intento tener el mejor resultado que pueda. Jugué bien aquí el año pasado, entonces no sé por qué no lo podría volver a hacer este año".

Fritz consiguió los títulos en Tokio, Eastbourne e Indian Wells esta temporada. El año pasado perdió en cuartos de final del Masters de Paris ante el eventual campeón Djokovic.

Matteo Berrettini (13) se dio de baja debido a una lesión en el pie izquierdo y lo reemplazó el afortunado perdedor Fabio Fognini en el cuadro principal.

Jannik Sinner y Marin Cilic fueron los únicos sembrados que quedaron eliminados.

Sinner (11) perdió por 6-2, 6-3 ante el suizo Marc-Andrea Huesler, que llegó de la ronda de clasificación. Mientras que Cilic (15) fue sorprendido por el italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 6-4.

“Tuve un poco de suerte en algunos puntos importantes”, admitió Huesler. “Tome las decisiones correctas en el momento ideal”.

John Isner, Cameron Norrie, Karen Khachanov, Maxime Cressy, Richard Gasquet, Yoshihito Nishioka y Nikoloz Basilashvili también avanzaron a la segunda ronda.

Isner regresó con triunfo tras sufrir una lesión en el muñeca al superar por 6-4, 7-6 (3) a Oscar Otte, que venía de la ronda de clasificación.

Ahora Isner enfrentará al séptimo sembrado Rublev.

Nishioka venció por 6-3, 6-4 a Aslan Karatsev y ahora se verá ante Alcaraz, primero de la clasificación.

Norrie (12) aplastó por 6-2, 6-4 a Miomir Kecmanovic, mientras que Khachanov eliminó al argentino Sebastian Baez por 6-1, 6-1 y Basilashvili le pasó encima por 6-3, 6-4 a Quentina Hayls, que también llegó de la ronda de clasificación.

Gasquet, que recibió un comodín, venció por 6-3, 6-1 a Alex Morcan, mientras que Cressy eliminó al argentino Diego Schwartzman al ganar pot 6-3, 6-3.