Friends: así están hoy las gemelas que interpretaron a la beba Emma Geller en la sitcom

Jennifer Aniston en el papel de Rachel Green junto a Emma, la hija que tuvo con Ross en la serie
Capturas

Cuando las hermanas Noelle y Cali Sheldon debutaron en el mundo de la actuación no tenían noción de lo que les estaba sucediendo. A fin de cuentas, fueron sus padres quienes acudieron al casting de Friends, que para el final de la octava temporada necesitaba a dos pequeñas actrices que pudieran personificar a Emma Geller-Green, la hija que tuvieron en común Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer).

Las gemelas habían cumplido apenas un año cuando pisaron el set de filmación en el año 2003, pero hasta el día de hoy mantienen vivo el recuerdo de su participación en la serie y anhelan con seguir actuando, aunque con reservas.

Noelle y Cali, quienes ahora tienen 19 años, nacieron el 17 de junio de 2002 y, luego de su debut en Friends, participaron, también interpretando a dos hermanas, en la película de Emily Skopov Novel Romance en 2006, y en la serie Life en 2007, donde ambas personificaron a Darcy Gibney.

Posteriormente, se abocaron a sus estudios alejadas de la industria a la que regresaron seis años más tarde con una seguidilla de cortometrajes hasta que apareció el cineasta Jordan Peele, una de las voces autorales más importantes de la actualidad, para darles los roles de Nix e Io en el escalofriante largometraje Nosotros.

En una entrevista con la publicación Bustle, la madre de las gemelas, Gretchen Carpenter, reveló que si bien sus hijas mantienen siempre vivo el deseo de actuar, en este momento hay otras prioridades en juego. “Están estudiando y van a audiciones pero muy esporádicamente, no es su objetivo principal”, declaró Carpenter sobre los planes de sus hijas.

De todas formas, Peele les dio el visto bueno para que continúen en el medio, si bien no tienen proyectos definidos por el momento. “Hay un par de escenas en Nosotros en las cuales las gemelas se roban el protagonismo”, declaró el realizador ganador del Oscar en una entrevista con In Style.

Friends y la importancia del legado

Si uno navega por las publicaciones de Instagram de las gemelas, es notoria la cantidad de imágenes que postean no solo de las actividades que comparten juntas, desde ir a la universidad hasta ver obras en Broadway, sino también de esa sitcom que marcó a fuego sus vidas.

Cuando Friends celebró su aniversario número 25 en 2019, Cali publicó una foto en la que se la ve junto a Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courteney Cox en un descanso del rodaje. Por su parte, Noelle hizo uso del Photosop en un posteo del día de Acción de Gracias para simular que tanto ella como su hermana y sus amigas tenían sus rostros cubiertos por el ya famoso pavo con lentes que utilizó Monica en uno de los mejores episodios de la comedia.

Además, siempre que pueden, destacan el cariño que le tienen a Aniston, y esto quedó más que claro cuando posaron junto a la estrella del Paseo de la Fama que tiene la actriz en Hollywood. “¡Hemos encontrado a la estrella más cool!”, expresaron las gemelas, quienes cultivan un bajo perfil mientras todavía contemplan si desean retomar la actuación.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Anna Faris ha tenido que buscarse la vida fuera del cine