Frida Kahlo multisensorial

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Lleno de elementos musicales y cinematográficos, la obra de Frida Kahlo da un giro multisensorial, gracias a la exposición "Frida, experiencia inmersiva", que abrió sus puertas esta semana en el Frontón México.

En el marco del 114 aniversario del nacimiento de la pintora, alrededor de 26 obras de la artista fueron exhibidas sobre los muros y paredes del recinto, en una experiencia con tintes surrealistas en la que cada pincelada parece cobrar vida.

Se trata de una serie de proyecciones de video que incluye música original y algunas narraciones de la propia Frida, que te adentran a su creación artística, en un recorrido de cerca de 45 minutos.

Piezas como "Las dos Fridas", "La columna rota", "Niña con máscara de muerte" y autorretratos de la artista, así como la presencia de Diego Rivera, quien fue su pareja, forman un viaje lleno de sensaciones al que se le suman dos espacios interactivos: "Criaturas fantásticas", en el que el asistente debe saltar y mover los brazos para darle movimiento a las animaciones y "Trazo Libre", en el que se pinta sobre una pantalla.

En la inauguración de la tan esperada exposición, que se realizó la tarde del martes pasado, acudieron personajes del medio del espectáculo y cultural del país, como Sabo Romo, de Caifanes, La Bruja de Texcoco o Ximena Sariñana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.