Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Friburgo vence a Gladbach; golpea sus ilusiones de Champions

Nils Petersen (2do de derecha a izquierda) festeja con sus compañeros del Friburgo tras anotar el gol del triunfo sobre el Borussia Mönchengladbach, en un encuentro de la Bundesliga, disputado el viernes 5 de junio de 2020 (Ronald Wittek/Pool via AP)

FRIBURGO, Alemania (AP) — El Borussia Mönchengladbach se llevó un golpe en sus esperanzas de clasificación a la Liga de Campeones, al caer por 1-0 en su visita al Friburgo el viernes, en la Bundesliga.

Nils Petersen anotó mediante un cabezazo en una jugada de tiro libre a los 59 minutos, justo después de ingresar como suplente, para cambiar el rumbo de un partido que el Gladbach había dominado.

Sólo los directivos del Friburgo estuvieron en el estadio para celebrar el tanto. El encuentro se disputó en medio de estrictas medidas de higiene ante la pandemia de coronavirus.

Los espectadores tienen prohibido asistir a cualquier partido de la Bundesliga en lo que resta de la campaña.

La situación empeoró para los visitantes 10 minutos después del gol de Petersen, cuando el delantero francés Alassane Plea fue expulsado por su segunda amarilla tras una fuerte entrada. Max Eberl, el director deportivo del Gladbach, tuvo que marcharse también luego de su reacción airada.

Eberl siguió musitando quejas, según pudo adivinarse detrás de su mascarilla, mientras se marchaba del área técnica.

El Gladbach se mostró concentrado en el primer tiempo, pero su frustración fue creciendo ante las buenas atajadas del arquero Alexander Schwolow. El delantero Luca Waldschmidt desperdició la mejor oportunidad de los locales.

La misma tendencia continuó en el complemento, hasta que Petersen abrió el marcador. Luego, Friburgo supo controlar el encuentro para consolidarse en el octavo sitio.

Gladbach dilapidó la oportunidad de ocupar el tercer lugar, de cara al resto de la 30ma fecha. Podría ser rebasado en el cuarto sitio este sábado, si el Bayer Leverkusen consigue un punto como local ante el Bayern Múnich.

Los primeros cuatro en Alemania se clasifican a la Liga de Campeones.