Friburgo gana su último partido en el estadio Dreisamstadion

·1  min de lectura
Lucas Hoeler del Friburgo (izquierda) y Niklas Dorsch del Augsburgo pelean por el balón durante su partido de la Bundesliga, en Friburgo, Alemania, el domingo 26 de septiembre de 2021. (Philipp von Ditfurth/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El técnico del Friburgo, Christian Streich, derramó algunas lágrimas y se unió a los aficionados en la grada luego de que su equipo venció el domingo 3-0 al Augsburgo en la Bundesliga.

Fue el último partido del Friburgo en el escénico estadio Dreisamstadion, en el que el equipo había jugado desde 1954. El primer equipo del club se mudará después del descanso internacional a un estadio nuevo y más grande ubicado al otro lado de la ciudad.

Streich, de 56 años y el técnico con más años en la Bundesliga, se unió a los hinchas tras el partido. Primero, se puso una mascarilla, luego tomó un altavoz y se subió a una barrera para llegar a la grada detrás de una de las porterías, donde dirigió los cánticos de los aficionados frente a su equipo que estaba sentado en el campo.

El técnico tenía manchas de cerveza cuando regresó al campo.

Streich ha estado al mando del equipo desde diciembre de 2011 y en ese tiempo se ha convertido en una de las figuras favoritas de los fanáticos.

El Friburgo comenzó a atacar desde el inicio y Lukas Kübler abrió el marcador a los 6 minutos. El conjunto es uno de sólo dos equipos que siguen invictos en la Bundesliga tras seis jornadas. El Bayern Múnich, que aumentó su ventaja en la cima a tres unidades, es el otro club.

En otro duelo de la jornada dominical, el Bochum y el Stuttgart empataron 0-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.