Friburgo gana 3-1 a Hamburgo y va a final de Copa Alemana

·1  min de lectura
ALEMANIA-COPA (AP)
ALEMANIA-COPA (AP)

El Friburgo derrotó el martes a domicilio 3-1 al Hamburgo, otrora un poderoso club de la Bundesliga, para alcanzar por primera vez la final de la Copa de Alemania.

Los visitantes se adueñaron de las acciones en el primer tiempo con goles de Nils Petersen, Nicolas Höfler y Vincenzo Grifo. Hamburgo reaccionó muy cerca del final del encuentro con un gol de Robert Glatzel a los 88 minutos.

El club de casa había tenido un bien inicio ante un lleno de 57.000 fanáticos en el Volkspartkstadion, pero falló en sus intentos por despejar un tiro de esquina y Petersen abrió el marcador a los 11 minutos.

Höfler puso el 2-0 con un disparo que se desvió en otro jugador seis minutos después y Grifo cerró la cuenta con un penalti a los 35.

El tiro de castigo fue concedido tras una revisión del árbitro asistente de video (VAR). En la imagen se ve a Moritz Heyer, de Hamburgo, cuando en un intento de despeje pateó en el cuello al defensor de Friburgo, Nico Schlotterbeck, que había caído.

Los aficionados visitantes ya estaban festejando la clasificación de su equipo a la final antes de que Glatzel anotara el de la honra para Hamburgo. Sólo fue una breve interrupción.

En la otra semifinal, el Leipzig, que perdió la final el año pasado, recibe el miércoles al Unión Berlín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.