Friburgo entra a parón invernal como 3ro de la Bundesliga

·1  min de lectura
BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

Con un gol postrero del suplente Kevin Schade, Friburgo derrotó el domingo 3-1 al Bayer Leverkusen para rebasar a los visitantes y adueñarse del tercer puesto previo al parón invernal de la Bundesliga.

Friburgo capitalizó la desprolijidad defensiva del Leverkusen a los 84 minutos. Ermedin Demirovic filtró un centro sin un atisbo de asedio rival y Schade punteó el balón para batir al arquero Lukas Hradecky en el primer palo.

Vincenzo Grifo abrió la cuenta con un penal, pero el volante chileno Charles Aranguiz empató para los visitantes con un cabezazo a boca de jarro en los descuentos de la primera parte.

Friburgo le saca un punto de diferencia al Leverkusen y Hoffenheim

La derrota desinfla más las pretensiones del Leverkusen de pelear por el título al encadenar su tercer partido sin ganar.

Friburgo no tenía como expectativa cerrar la primera parte de la temporada en el tercer peldaño. El club tiene uno de los presupuestos más modestos de la liga alemana y suele perder sus mejores jugadores a clubes más poderosos temporada tras temporada. Christian Streich, el técnico con más tiempo en el cargo actualmente en la Bundesliga, ha tenido que reconstruir en múltiples ocasiones.

MODESTE AL RESCATE

Anthony Modeste anotó a los 88 minutos para darle a Colonia el triunfo 1-0 ante Stuttgart, en el último partido disputado antes de iniciar la pausa de invierno.

Kingsley Schindler puso el centro que el atacante francés cabeceó al fondo de la red.

La victoria dejó a Colonia en el octavo puesto al alcanzar el punto medio de la temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.