Frente a Sebastián Piñera, Iván Duque y Pedro Sánchez, Alberto Fernández hizo mención a los DEG del FMI

·1  min de lectura
Alberto Fernández en las Cumbres Iberoamericanas
Alberto Fernández en las Cumbres Iberoamericanas

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia por el 30° aniversario de las Cumbres Iberoamericanas y aseguró que “la reciente emisión de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional constituye una oportunidad única” porque “o permanecen inutilizados por trabas legales, burocráticas o de statu quo o los movilizamos para superar las barreras de atraso y marginalidad de nuestra región”.

Además, sostuvo que Argentina presentó en distintos foros internacionales “iniciativas para impulsar el acceso a financiamiento externo en la emergencia” con el objetivo de incentivar a “explorar nuevas alternativas para el fortalecimiento de la banca multilateral de desarrollo, el alivio a la deuda y el mejor aprovechamiento de los derechos especiales de giro”.

El evento semipresencial también contó con la participación del Rey Felipe VI; el presidente de España, Pedro Sánchez, y los mandatarios de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo; y de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.