El Frente de Todos porteño convoca a un acto para el sábado en apoyo a Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Cristina Kirchner: "La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política"
Cristina Kirchner: "La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política"

El Frente de Todos volverá este sábado a la calle con un acto en Parque Lezama, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “el pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo” . Previsto para las 15, el acto replica hora y lugar del que iba a darse el 27 de agosto pasado, y que luego trocó en una marcha a Juncal y Paraná, a una cuadra del domicilio de Kirchner, donde el gobierno porteño había colocado vallas para impedir la estancia en el lugar de los militantes que habían ido a apoyarla tras el pedido de 12 años de prisión en su contra, en el marco del caso Vialidad.

El Gobierno hace un llamado a la oposición, gremios y empresarios con el objetivo de “bajar un cambio”

El episodio de ese sábado terminó horas más tarde en un enfrentamiento entre la policía de la Ciudad y los manifestantes y con la vicepresidenta dando un breve discurso en el lugar. El último jueves, cuatro días después de ese incidente, se produjo el atentado contra Kirchner que ya acumula dos detenidos en el marco de una investigación judicial que también tiene bajo la lupa el accionar de la custodia de la exmandataria.

Fue después de eso que el Frente de Todos salió a la calle el viernes pasado, cuando el Gobierno dictó un feriado nacional, con una multitudinaria marcha de apoyo que contó con la lectura de un documento y la presencia en pleno de todos los ministros.

Por el momento se desconoce el alcance que tendrá la convocatoria y qué figuras del oficialismo asistirán. Y mientras que La Cámpora aún no adhirió formalmente a la concentración, distintas figuras del Gobierno daban por descontado tras conocerse el acto, que probablemente lo harían en el correr de las próximas horas. De todos modos, la única convocatoria concreta es para el próximo sábado en el Parque Lezama porteño .