Frente a policías municipales, hombres armados inician riña en BCS

LA PAZ, BCS., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Una riña y dos hombres que portaban armas de fuego, al menos uno de ellos con un fusil de asalto, cimbraron a los asistentes a una fiesta de la localidad de Los Barriles -a una hora de La Paz, Baja California Sur-.

En un video quedaron consignados los hechos que presumiblemente habrían ocurrido el fin de semana en esta localidad. En las imágenes se observa que una persona graba el momento en el que dos hombres comienzan una discusión, estando presentes incluso policías municipales.

En la grabación se escucha cómo siguen discutiendo los hombres, teniendo a varias personas alrededor, cuando se aproxima un hombre con un arma corta a amenazarlo y en ese momento otro sujeto corre para interponerse y saca un fusil de asalto, causando gritos de la gente y que comenzaran a huir.

"¡Lo va a matar!", se escucha en la grabación que dura 47 segundos, mientras las personas corren de un lado a otro y los policías municipales están solo observando la situación.

A finales del mes de septiembre, en el norteño municipio de Comondú, sujetos amagaron y agredieron a policías municipales de aquella localidad que habían acudido afuera de un bar para atender el reporte de una riña. Al llegar se encontraron con sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes los golpearon.

Los hechos quedaron consignados también en un video que se hizo viral. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó de la detención de tres personas relacionadas con esta agresión.

Sobre los hechos de este fin de semana en Los Barriles, la PGJE no ha informado de ninguna persona detenida o puesta a disposición de autoridades.

Las imágenes han causado revuelo en redes sociales, en donde usuarios refieren la "impunidad" con que, en presencia policíaca, personas pueden portar armas de uso exclusivo del Ejército y comenzar una agresión, sin que se les impida. Han cuestionado la presencia policial como solo "observadora" de los hechos.