El mayor frente opositor de Argentina denuncia el agravamiento de la crisis en el país

·2  min de lectura

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Juntos por el Cambio, el mayor frente de oposición política en Argentina, expresó este martes su "preocupación" ante lo que considera como un escenario de "agravamiento" de la crisis económica, social y política que vive el país suramericano.

Tras reunirse este martes, los dirigentes de la coalición opositora difundieron un comunicado en el que advirtieron que el país vive una "crisis sin precedentes" de "falta de dirección", "nutrida de una crisis política y moral del Gobierno" de Alberto Fernández que "produce una profunda descomposición del tejido social".

Según Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente de Todos, la coalición peronista que ambos lideran, "son los únicos responsables de este descalabro".

La oposición cuestionó las serias críticas lanzadas este lunes contra la Corte Suprema de Justicia por la vicepresidenta y respaldadas este martes por el jefe de Estado.

"En Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos", señala el comunicado.

"La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro", añadió la oposición.

"El Gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos. Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza", denunció.

Juntos por el Cambio aseguró que continuará "poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional, como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema", y que buscará bloquear "cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos" tributos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.