El Frente de Izquierda denunció un ataque de militantes de Biondini en la ciudad

·2  min de lectura
El Frente de Izquierda denunció un ataque de militantes de Biondini en la ciudad.
El Frente de Izquierda denunció un ataque de militantes de Biondini en la ciudad.

A días de las PASO, el Frente de Izquierda (FIT) denunció que un grupo de militantes de su espacio fue atacado por miembros del Frente Patriota, liderado por el dirigente nacionalista, Alejandro Biondini, en la intersección de las avenidas Los Incas y Triunvirato, en el barrio de Villa Ortúzar.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador porteño, lo hizo público a través de las redes sociales. “Muy grave: en Los Incas y Triunvirato un grupo de fachos de Biondini golpearon a compañeros de la juventud del PO por ser “marxistas ””, escribió, y agregó: “Un compañero debió ser atendido por el SAME. Que se hagan cargo los que andan diciendo “zurdos de mierda los vamos a aplastar”. Generan esto”.

Solano, precandidato en estas elecciones, difundió junto a su mensaje un video en el que se ve a tres miembros del Frente Patriota intimidar a jóvenes del Partido Obrero. “Zurdos de mierda, marxistas”, se oye en un momento.

La escena muestra a efectos policiales intentando intervenir, y el pedido de los militantes de la izquierda a los uniformados. “Me quieren cagar a trompadas y ustedes no hacen nada”, le achacó uno de los jóvenes.

Sin embargo, el Frente Patriota también respondió por las redes y dio su versión. Alejandro Biondini aseguró que hubo un intento del FIT por apropiarse del lugar en el que ya se encontraban sus seguidores y habló de “agresión”.

“Esta tarde en Monroe y Triunvirato está funcionando normal y exitosamente mesa del FP CABA. Vinieron elementos del partido ‘obrero’ intentando ‘copar’ la esquina. Los provocadores fueron desplazados. ¡Felicito a la militancia!” , escribió Biondini en Twitter.

Más tarde, intentó polemizar con Solano. El precandidato a diputado nacional aseguró que los “valientes militantes” del FIT fueron a “provocar” en la mesa del Frente Patriota, y dijo que, incluso, fueron ellos los “imputados” por el hecho. El dirigente de la izquierda se limitó a responder: “Esta gente es nazi. No debato con ellos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.