Nuevo frente frío podría traer lluvias a Tijuana

·2  min de lectura
Nuevo frente frío podría traer lluvias a Tijuana
Nuevo frente frío podría traer lluvias a Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional a través del Gobierno de México dio a conocer un comunicado que advierte sobre las condiciones meteorológicas por las que distintas regiones del país podrán pasar a lo largo de las siguientes 24 horas donde el estado de Baja California se verá afectado por distintos eventos climáticos
La llegada de un frente frío a la región norte de Baja California junto con la interacción de una corriente en chorro ocasionará una serie de rachas fuertes de viento en la región norte de México, esto aunado con el paso de la onda tropical núm. 37 y un canal de baja presión generará chubascos y lluvias potenciales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de México.
Para el norte del estado se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras (remolinos de polvo) tanto para Baja California Sur como Norte así como temperaturas mínimas para la madrugada del martes con temperaturas de -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas del norte del estado.
El director de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, informó que este lunes será el día más frio de la semana con una temperatura máxima de 20 °C y una mínima de 12 °C, estos cambios de temperatura ocasionarán neblina densa, nublados bajos y posibilidad de lluvias ligeras de hasta un 50%.
Protección Civil Tijuana compartió por medio de su perfil de Facebook la interacción de una corriente en chorro con el Frente Frío número 4 la cual podría ocasionar rachas de vientos en la región por lo que alentaba a la población tomar precauciones, sobre todo en las zonas altas de la Rumorosa.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Costeñito / Temporada 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.