Nuevo frente frío traerá lluvias fuertes a Baja California este martes

Nuevo frente frío traerá lluvias fuertes a Baja California este martes
Nuevo frente frío traerá lluvias fuertes a Baja California este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas para Baja California.
El Servicio Meteorológico indicó que el frente frio número 23 sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California.
Además, se esperan posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

Asimismo, una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua.
El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán.
Alertó también que el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, que podría ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, en el clima México hoy.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias