Nuevo frente frío trae lluvia a Tijuana este domingo

Nancy Alcalá
Nuevo frente frío trae lluvia a Tijuana este domingo

Esta semana, el sol nos regaló días cálidos acompañados de fuertes vientos, que después dejó el cielo nuboso y con noches heladas, sin embargo los pronósticos meteorológicos siguen cambiando.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fin de semana del 29 al 1 de marzo, Baja California va a presenciar cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas.
Hasta el momento, para este sábado 29 de febrero se aproxima un nuevo frente frío No. 42 en la región, mismo que ingresará hasta el domingo 1 de marzo, el cual en combinación de los efectos de la corriente en chorro ocasionará el incremento de probabilidad de lluvia en este estado.
Además, la SMN informó que estas lluvias vendrán acompañadas de fuertes vientos de entre 60 a 70 km/hora.
Si pensabas que los vientos y las lluvias se habían acabado en Tijuana, el sol solo salió por un corto tiempo, pues a partir de la noche de este sábado, la probabilidad de lluvia es de un 30%, según Meteored.
Mientras para el domingo hay un 90% de probabilidad de lluvia, con una máxima de 16°C y una mínima de 10°C, además de vientos de 19-39 km/hora. Manteniéndose así hasta el lunes 2 de marzo.
Captura de pantalla Meteored
Ahora ya lo sabes, ve preparando de nuevo el paraguas y la chamarra contravientos y un suéter para el frío.

Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com