Nuevo frente frío trae a Baja California posibilidad de granizo y descargas eléctricas

·1  min de lectura
Nuevo frente frío trae a Baja California posibilidad de granizo y descargas eléctricas
Nuevo frente frío trae a Baja California posibilidad de granizo y descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el nuevo frente frío en el estado de Baja California llegará al finalizar el día de hoy, generándose lluvias aisladas y mayor descenso de temperatura durante la madrugada del viernes en la región.

El frente frío provocará también ráfagas de viento con rachas de 15 a 40 km/ hora y tolvaneras este viernes, con temperaturas mínimas en la madrugada del viernes de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Baja California y otros estados como Sonora, Chihuahua y Durango.
Protección Civil de Baja California invita a las y los ciudadanos a no exponerse a estos cambios bruscos en las temperaturas del estado, así como tener precaución por posibles objetos que los vientos hagan caer.

El pronóstico emitido por Gobierno de México aclara: Canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
VIDEO RELACIONADO: Pronóstico del tiempo 17 de abril del 2022

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.