Frente Frío ocasionará lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el frente frio número 8 se extenderá sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias aisladas en Quintana Roo.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, la masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas y ambos sistemas dejarán de afectar el territorio nacional.

Por otra parte, el frente frío número 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsará al frente frío número 9 producirá rachas de viento fuertes en el norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de "Norte" en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.

Asimismo, la entrada de humedad de ambos océanos propiciará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente, sur y sureste mexicano. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del país.

Pronóstico de lluvias para este lunes 14 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.