Frente frío llegará al sur de Florida este fin de semana. Prepárate

Chris Perkins, South Florida Sun Sentinel
·1  min de lectura

Un frente frío está en camino hacia el sur de Florida, pero ¿qué tanto frío hará?

Los habitantes del sur de la Florida deben esperar noches más frescas y madrugadas frías a medida que se acerca el fin de semana, dijeron los meteorólogos.

Si bien las temperaturas máximas diurnas deben ser estacionales, subiendo a los 70 grados superiores y a los 80 grados inferiores, se prevé que la temperatura mínima del viernes baje a 59 grados. Se espera que las temperaturas nocturnas se mantengan en los 60 grados bajo cero hasta el martes por la mañana.

Las tormentas eléctricas son posibles el viernes por la tarde cuando el frente frío se acerque. Los navegantes y los amantes de la playa deben estar atentos a las condiciones, especialmente debido al aumento de las posibilidades de rayos.

El frente está asociado con un sistema fuerte que está afectando al sur de los Estados Unidos, principalmente alrededor de los estados del Golfo y el Atlántico medio. Estos sistemas pueden descender más al sur y afectar el sur de Florida, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Shawn Bhatti.

“Con éste va a ser un frente más débil”, dijo Bhatti. “Veremos algunas temperaturas más frías, pero no van a ser drásticamente frías”.