Primer frente frío llega a SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz, informó que desde la madrugada de este lunes se siente el primer frente frío de la temporada en la entidad potosina, por lo que además de que continúa el pronóstico de lluvias durante la semana, se espera ya también un descenso marcado en las temperaturas.

Detalló que para este día martes se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros; para el miércoles se pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros principalmente en la zona oriente del estado, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y para el resto de la semana se espera intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la región.

En el caso de la zona metropolitana de San Luis Potosí el pronóstico para la semana será de tormentas aisladas con una máxima de 26°C y una mínima de 14°C para este lunes, para el día martes se pronostica tormentas por la tarde con una máxima de 26°C y una mínima de 14°C; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 21°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se pronostica también un día parcialmente nublado con una máxima de 22°C y una mínima de 11 grados, para el viernes se prevé de igual forma un día parcialmente nublado con una máxima de 23°C y una mínima de 19 grados.

Finalmente la dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 14 grados; En la zona media alcanzará 31 grados de máxima y 18 grados de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.