Frente frío 9 mantiene cerrados y con lluvias los puertos de Yucatán

PROGRESO, Yuc., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El frente frío número 9 mantiene cerrados los puertos a la navegación y suspendidas las actividades pesqueras y buena parte de las turísticas.

El frente frío No. 9 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, por lo que es probable se registren lluvias en los estados del noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa el citado frente seguirá provocando un "norte" moderado en Yucatán, por lo cual la Capitanía de Puerto decretó el cierre de puertos a la navegación de las embarcaciones menores.

Asimismo, para este viernes, el frente frío No. 9 se irá alejando de la Península de Yucatán, pero se mantendrán los nublados con posibilidad de lluvias y lloviznas.

Sin embargo, el sábado un nuevo frente frío llegará a la costa norte de Yucatán, donde permanecerá estacionario hasta el próximo martes; este fenómeno provocará  vientos del norte y lluvias, así como ligero descenso de temperatura.

Incluso el sector salud recomendó tomar precauciones ante los constantes cambios de clima y mal tiempo que también afectarán vías respiratorias y aumentan riesgo de Influenza en Yucatán.