Frente frío #9 golpeará a Tijuana con heladas y viento

Frente frío #9 golpeará a Tijuana con heladas y viento
Frente frío #9 golpeará a Tijuana con heladas y viento

Desde el día de ayer, 15 de noviembre, se anunció esta semana los vientos fuertes llegarían a la región. No obstante, ahora se revela que estos irán acompañados de aire frío.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá el descenso de la temperatura en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, así como evento de “Norte” en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche.
Asimismo, intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Michoacán.
En tanto, una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos muy fuertes y posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche en el norte de Chihuahua, extendiéndose esta condición durante la madrugada del jueves hacia el norte de Coahuila.
Por otra parte, una circulación anticiclónica permanecerá en niveles medios de la atmósfera, por lo que se mantiene una baja probabilidad de lluvias en el centro y occidente de México.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias

Noticia publicada originalmente en MVS