Frente frío 45 y nueva masa de aire polar ocasionarán rachas de viento

México, 20 Mar (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 45 se extenderá esta tarde sobre el noreste del territorio mexicano, el cual será reforzado por una nueva masa de aire polar, ocasionando viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región mencionada.

La dependencia explicó en un reporte que esta situación meteorológica mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en el noreste del país.

Por otro lado, se explicó que canales de baja presión se extenderán sobre el interior y sureste de la nación, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán nublados con lluvias e intervalos de chubascos.

Esto último se encontrará acompañado de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México.

Además, se comentó que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán un ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la península de Yucatán.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM