Frente frío 33 ocasiona descensos de temperatura en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El frente frío número 33 provocará descensos en las temperaturas durante la presente temporada invernal 2020-2021 y se prevé que febrero tenga las más bajas desde el año 2016, de acuerdo al Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los municipios de Conkal y Motul tuvieron el registro más bajo con una temperatura de 5 grados Centígrados, mientras que el cono sur del estado reportó de 6 a 8 grados en comunidades como Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Peto.

Este miércoles fue uno de los días más fríos de la temporada invernal, los meridanos despertaron con una temperatura de 11 grados centígrados a las 5 de la mañana, debido a que la masa de aire polar, que impulsó el frente frío 33, se ubica sobre la Península de Yucatán.

De igual manera, en el transcurso de las próximas horas se prevé una recuperación de las temperaturas con ambiente algo caluroso a caluroso hacia el mediodía, aunque se mantendrá cielo de despejado a medio nublado con vientos del Este en la primera parte del día y del noreste fresco por la tarde; se pronostica que la temperatura máxima para Mérida y la costa registre entre 23 y 25 y de 27 a 29 grados en el resto del estado.

De igual forma, los pronósticos del SMN indican que las bajas temperaturas continuarán hasta mañana, pero el calor regresará el viernes, ya que se espera que el termómetro registre en Yucatán una máxima de 35 grados centígrados.