Primer frente frío de 2021 golpeará a Baja California

·1  min de lectura
Primer frente frío de 2021 golpeará a Baja California
Primer frente frío de 2021 golpeará a Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 entra este martes 21 de septiembre al país mexicano sobre el norte y noreste, esto en conjunto con un canal de baja presión encontrado en el noreste, generando una serie de lluvias intensas.
Los estados afectados por estas lluvias fuertes con un aproximado de 50 a 75 mm son Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, serán Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas los estados afectados por lluvias fuertes (25 a 50 mm); de igual manera se esperan condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz se esperan lluvias fuertes, además de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, todo esto debido a la Onda Tropical Número 32 que se encuentra localizada en el sur de Colima y Jalisco.
Los estados antes mencionados cuentan con la posibilidad de caída de granizo y descargas eléctricas acompañado de las lluvias previstas. Por otro lado, se esperan rachas de vientos de 60 a 70 km/hr en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas además de una posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VIDEO RELACIONADO: Conoce a los nuevos y más lindos residentes del Birch Aquarium de La Jolla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.