Por Frente Frío 20 continúan lluvias y temperaturas bajas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para este jueves 29 de diciembre el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noreste de México, asociado con una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila que producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé la caída de aguanieve y nieve Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

---Pronóstico de lluvias para este jueves 29 de diciembre

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas: Baja California, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para este jueves 29 de diciembre:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este jueves 29 de diciembre:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.