Frente frío 11 provocará este jueves la primera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que se espera este jueves 24 de noviembre la primera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo con el reporte, el frente frío número 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Esta primera tormenta ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

También, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para este jueves 24 de noviembre de 2022:

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve durante la noche: sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).