Frente conservador rechaza acusaciones cubanas de terrorismo contra exiliados

·2  min de lectura

Miami, 11 nov (EFE).- El conservador Frente Hemisférico por la Libertad rechazó este jueves una petición de la Cancillería cubana para que EE.UU. aplique sus leyes a dos dirigentes del exilio en Miami por "instigación al terrorismo" y la tachó de "infamia persecutoria".

La petición, anunciada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, este miércoles en una presentación ante el cuerpo diplomático en La Habana, se refiere a Orlando Gutiérrez y Ramón Saúl Sánchez, según el Frente Hemisférico por la Libertad.

Esta organización fundada este año en Miami y compuesta por representantes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, congresistas, exdiplomáticos y académicos de 15 países, elevó "categóricamente, la voz de protesta y advertencia al mundo, ante la nueva modalidad represiva de persecución política".

Gutiérrez, director del Frente, señaló a Efe que la acusación vertida contra él y contra Sánchez, líder del Movimiento Democracia por el canciller cubano es "una patraña para intentar desviar la atención" de la Marcha Cívica del 15 de noviembre en Cuba.

En el video Rodríguez se refiere a dos dirigentes del exilio que son "sumamente activos como agentes externos de la provocación que organiza el Gobierno de EE.UU.", al que pide que les aplique la ley por instigar al "terrorismo en contra del pueblo y sedes diplomáticas".

Gutiérrez y Sánchez tienen un papel destacado en la organización de los actos multitudinarios que tendrán lugar en Miami este domingo en apoyo de la Marcha Cívica convocada en Cuba por el grupo Archipiélago, que el Gobierno cubano considera "ilegal".

El Frente subraya que los "patriotas" Orlando Gutiérrez Boronat y Ramón Saúl Sánchez se destacan como "voces autorizadas y legítimas de la diáspora cubana y de millones de cubanos de la isla, que se oponen a la tiranía que por 62 años viene esclavizando al pueblo cubano".

Además alertó al Gobierno de EE.UU. y todos los organismos de inteligencia occidentales, así como la Interpol, a desestimar "este nuevo grito de desesperación del régimen de Cuba".

"Orlando Gutierrez Boronat y Ramón Saúl Sanchez lo único que pretenden es impulsar una transición pacífica y democrática en Cuba, para que los cubanos libérrimamente se den el sistema que prefieran. Derecho a todas luces conculcado por más de 60 años", agregan.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.