No nos van a frenar en nuestro deseo de hacer boxeo. Promotora de Miami hará show en Colombia

·3  min de lectura

Miami siempre ha sido la casa natural de M&R Boxing. Al menos por este sábado, el techo de la promotora estará en Medellín, Colombia, que se ofrece como la alternativa para mantener en activo un grupo de boxeadores que son como las Naciones Unidas: son de varias partes del mundo.

Osmiri “Morito’’ Fernández, entrenador principal de la compañía revela que la movida momentánea este 6 de agosto a tierras cafeteras se debió a la necesidad de mantener sobre el ring a sus peleadores ante incomprensiones de la Comisión de Boxeo de la Florida que no les concedió ciertas fechas pedidas de antemano.

A pesar de todo, la empresa hace esfuerzos para volver a su programación habitual en Miami, una ciudad que se ha beneficiado -incluso en los días duros de la pandemia- de la presentación de figuras jóvenes que luchan por salir adelante en un deporte que por naturaleza es cruel y complicado.

¿Por qué esta movida a Colombia?

“La promotora Laura Ching y el manager William Ramírez se han enfocado en buscar otros caminos, ya que aquí la Comisión de la Florida se ha puesto bien difícil. Según nos han explicado, nos han quitado varias fechas. Nos plantearon que eran muchos y que otros necesitaban oportunidades. En realidad es algo que no se entiende’’.

¿Por qué?

“En realidad, cada cual tiene su camino y sus propias fechas que no afectan a nadie. Pusieron trabas diciendo que no habían tantos árbitros, médicos. Pero la promotora ayudó a que se calificaran árbitros y médicos para pensar que en el 2023 sea diferente’’.

¿Sientes que son injustos con M&R?

“La incomodidad nuestra es que en plena pandemia, cuando nadie hacía boxeo, nunca dejamos de promover boxeo en el sur de la Florida. Ahora no hay motivo para frenarnos. Pero la promotora está trabajando para encontrar un nuevo camino para vivir el sueño de tener 10 o 12 shows en el año’’.

He quedado con secuelas psicológicas. Esto me va a doler mucho tiempo, afirma Rancés Barthelemy

¿Hay demasiado boxeo en la Florida?

“No, pero hay algunos eventos que son televisados y pagan más. No es como esta promotora que trabaja con talento joven, local. Así nos dijo el presidente de la Comisión, que los que pagan más tienen derecho por encima de los locales, pero no van a frenar a M&R’’.

¿Qué esperan de Colombia?

“Va a ser el tercer evento del 2022. El primero fue en Miami, el segundo en Atlanta y ahora en ese país, pero para el mes de septiembre regresaríamos a esta ciudad. Tenemos muchos boxeadores y no queremos que se queden estancados. Estamos buscando alternativas y por eso vamos a Medellín’’.

¿Quiénes estarán peleando?

“Tres filipinos: Marc Bernaldez, John Moralde y Romero Duno. También el español Narciso Carmona y el cubano Yoandri Salinas. No es la primera vez que M&R hace un show fuera de Estados Unidos, porque se ha hecho en Nicaragua y México. Así que hay experiencia para adaptarnos a las situaciones de cualquier país’’.

¿Soldado de Dios vs Jake Paul? “No nos gustaría que arrestaran a Yoel Romero por asesinato”

¿Cuándo regresan a Miami?

“Regresamos el 24 de septiembre con una mezcla de púgiles nicaragüenses y cubanos. Vamos a tener a nuestro boxeador insignia, el gemelo Félix Alvarado y el prospecto Winston Guerrero’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.