El hijo de Juan Gabriel frena la última canción que compuso con Diego Verdaguer

·4  min de lectura
El cantautor argentino Diego Verdaguer durante el lanzamiento de un billete de lotería que conmemoró su 50 aniversario de trayectoria artística en 2020. (Getty Images)
El cantautor argentino Diego Verdaguer durante el lanzamiento de un billete de lotería que conmemoró su 50 aniversario de trayectoria artística en 2020. (Getty Images)

La empresa con la que Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, firmó para preservar y promover el legado de su padre frenó el lanzamiento del tema inédito "El sol ya salió", que compuso Diego Verdaguer y el Divo de Juárez, y que se tenía previsto estrenarlo hoy, debido a que quedaron detalles por resolver de la obra.

"…No se va a estrenar, la razón es muy sencilla y se los quería decir yo personalmente, la gente que representa los derechos, el legado del maestro Juan Gabriel, me pidió especialmente el director de la empresa Jeff, que pospusiera el lanzamiento porque teníamos todavía que resolver un par de detalles y lo vamos a hacer, entonces la semana que viene lo resolvemos y muy pronto yo les anuncio la nueva fecha de lanzamiento de esta hermosa canción", comentó Verdaguer por medio de un video en sus redes sociales.

Fue a través de la compañía Jampol Artist Management, que Aguilera pidió al cantante frenar el estreno del tema en el que también participa Amanda Miguel bajo la producción de Gustavo Farías.

"Diego Verdaguer deseaba dar a conocer el tema en esta fecha, precisamente un día antes del quinto aniversario luctuoso de quien fuera su amigo de muchos años, con el fin de recordarlo y brindarle un cariñoso homenaje", expresó la representación del cantante en el comunicado.

Durante una entrevista con El Universal el cantautor de "Volveré", "La ladrona", entre otras más, declaró que el que se haya tardado mucho tiempo en publicarse la canción, no tuvo que ver nada con la falta de permisos por parte de la familia de Juanga, ni nada por relacionado con ese tema.

"Yo estoy publicando una canción que escribimos, él me la cedió, él es parte de la composición, su familia tendrá la parte que le toca a él como compositor y punto, no hay ninguna circunstancia de permisos envueltos, de cualquier manera, yo ya informé oficialmente a la familia, así que no requiero otro tipo de autorización, él fue mi amigo, compusimos una canción, yo la tengo y yo reconozco su parte en la canción", explica.

Una canción que desea dejar paz y amor 

Uno de los tantos homenajes que el pueblo hizo a Juan Gabriel cuando se dio a conocer su muerte el 28 de agosto de 2016. (REUTERS)
Uno de los tantos homenajes que el pueblo hizo a Juan Gabriel cuando se dio a conocer su muerte el 28 de agosto de 2016. (REUTERS)

Los horrores que atraviesan en Afganistán y las crueles realidades que vive el mundo por la pandemia, hicieron que Diego Verdaguer y su familia alzaran la voz para ayudar a distraer a las personas y alegrar su corazón con una canción inédita de Juan Gabriel.

"Si revisamos Afganistán, todas estas realidades de la pandemia, y tantos encuentros desencuentros, lo que sucede en Cuba, en tantos lugares que nos entristece, los que sucede con los niños, con el tráfico de personas, con las violaciones a los niños, con las circunstancias que tienen que ver con la degradación sexual, con tantas cosas, yo quise extraer lo más bonito de Juan Gabriel, su esencia, esas ganas que siempre tenía de ayudar, más allá de sus realidades en este planeta, como artista él fue singular y genial", comentó el cantante a El Universal.

Fue hace aproximadamente nueve años el cantante compartió el estudio de grabación con "El Divo de Juárez", con quien compuso un tema, el cual no pudo finalizarse por su fallecimiento y tras una larga espera, señaló por fin la podía compartir con sus seguidores.

"Esta canción da un mensaje muy positivo, muy oportuno, porque la vida está pasando por un momento difícil, critico, y siempre ha sido, pero hoy somos muchos habitantes en el planeta, y hay mucho desatino, desigualdad, demasiada lucha por la libertad, hay mucha confusión, demasiada información encontrada, las circunstancias no son fáciles, pero hay mucha ilusión que es lo que motiva al ser humano", expresó.

La canción "El sol ya salió", tenía previsto salir este 27 de agosto, sin más pretensiones que hacer un homenaje a "Juanga", quien falleció hace cinco años.

"Más allá de que tenga éxito o no, esta canción es un símbolo del deseo personal de homenajear a Juan Gabriel, diciendo, 'comenzamos algo juntos, acá está, yo ya cumplí' y de esta manera le hago un homenaje", explicó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Ryan Reynolds y Blake Lively donan 10.000 dólares para la reconstrucción de Haití

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.