FRENAAA exige a AMLO cambiar estrategia de seguridad

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- En las Torres de Satélite integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizaron una protesta para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cambie su estrategia de seguridad, "de abrazos, no balazos", por un verdadero plan que garantice la integridad de las familias en México.

"No podemos dejar que termine este presidentito su sexenio porque tiene al país en caos, es el peor presidente que hemos tenido en la historia de México, es un asesino y está aliado con los narcos, toda su familia y por eso simplemente queremos sacarlo para volver a reconstruir al país de todo lo que ha hecho por liarse con el Poder Judicial. Ahora quiere terminar con el INE, pero no se lo vamos a permitir", dijo Abelardo Álvarez, uno de los inconformes.

Los asistentes que acudieron visten ropa en color blanco para exigir al gobierno federal que exista paz en todo el territorio nacional, pues ya están cansados de la violencia que prevalece, la cual aseguran aumentó durante este sexenio.

"Lamentamos mucho que la gente de repente se le baje el ánimo, la apatía, toman importancia a otras cosas y dejan de tomarle importancia a algo que nos está afectando mucho como es hoy por hoy la cuestión de la inseguridad pública, las matanzas, los asesinatos, los cobros de piso, el crimen organizado a más no poder, está ya con todo, ya a todos le está pegando.

Estamos con esa exigencia y vamos a continuar hasta donde tope, vamos a insistir mucho, hacemos esta invitación para que estemos entre ciudadanos y sigamos organizándonos", dijo Raúl, otro de los manifestantes.

Los miembros de FRENAAA ondean banderas de México y de su agrupación, además de que llegaron lonas que exhiben a los automovilistas que circulan sobre el Periférico Norte, algunos de ellos les responden con bocinazos en señal de aprobación.

"Ya basta de abrazos, queremos ley y orden", "Ya no más abrazos al crimen, México exige paz" y Basta ya de abrazos, queremos ley y orden. La seguridad es el arte de preservar vidas", son los mensajes que escribieron en las lonas.

La agrupación hizo una convocatoria nacional para que este fin de semana los ciudadanos realicen caravanas y protestas por la estrategia de seguridad que aplica el gobierno de México, la cual consideran que no ha resultado porque han muerto más personas en lo que va de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador que en administraciones pasadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.