Frena anuncia que retira provisionalmente plantón del Zócalo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) anunció que levantará provisionalmente el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador y protestar por sus políticas públicas.

En un comunicado, explicó que la decisión de levantar el plantón a partir de este sábado es por seguridad de los manifestantes y para fortalecer el “gran despertar de México” para lograr la renuncia del mandatario.

Esta decisión es tomada tras el caso de presunto abuso sexual por parte de uno de sus integrantes dentro del mismo plantón.

Al respecto, explicaron que un compañero de Frena “fue acusado falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que, por supuesto, nunca cometió”.

“Esa fue otra maniobra del gobierno que no escatima esfuerzo ni repara en lo ético para tratar de reducir la presión que Frena ejerce”, se lee en el comunicado.

“Habiendo tomado conocimiento de futuras acciones similares que estaban planificándose, a través de la compra de lealtades, la extorsión, las amenazas y otros deplorables métodos propios de esta dictadura chavista en ciernes, decidimos no exponer a uno solo más de los miembros de Frena”, señalaron.

El Frente convocó a una concentración el próximo sábado 21 de noviembre en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana para luego avanzar hacia la plancha del Zócalo, donde anunciarán nuevas acciones.

Pidió a sus integrantes y simpatizantes no desanimarse ante esta decisión, y lamentaron la “creciente violencia” de lo que calificaron de ‘reventadores pagador por el Gobierno’ para amedrentar y provocarlos.

(VIDEO) Así fue el ingreso de los integrantes de Frenaaa al Zócalo