Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Frenética búsqueda de sobrevivientes en aguas de Florida tras volcarse bote con 39 personas

La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a 39 personas después de que una embarcación naufragó frente a la costa este de la Florida durante el fin de semana, en lo que se sospecha es un contrabando de personas.

Un buen samaritano contactó a los guardacostas alrededor de las 8 a.m de este martes tras rescatar a un hombre que estaba aferrado a un bote volcado a unas 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce, dijo la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a 39 personas después de que una embarcación naufragó frente a la costa este de la Florida durante el fin de semana.
La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a 39 personas después de que una embarcación naufragó frente a la costa este de la Florida durante el fin de semana.

El sobreviviente dijo que él y otras 39 personas partieron de Bimini, Bahamas el sábado por la noche, pero su bote volcó después de encontrarse con un clima severo.

La Guardia Costera dijo que, según el sobreviviente, nadie llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Varios buques y aviones de rescate están peinando la zona entre Bimini y Fort Pierce.

El hecho ocurrió luego de que el pasado viernes un barco sobrecargado con 88 haitianos fue interceptado aproximadamente a 23 millas al oeste de Great Inagua, Bahamas, por los guardacostas de Estados Unidos y agentes de la Fuerza de Defensa Real de ese archipiélago.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento la nacionalidad de las 39 personas que están buscando.