Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern supera a Wolfsburgo; Leverkusen sigue de líder

BERLÍN (AP) — Con un doblete de Robert Lewandowski, el Bayern Munich superó 2-1 al Wolfsburgo el miércoles, pero el Bayern Leverkusen se mantiene en la cima de la Bundesliga tras aplastar 4-0 a Colonia.

El triunfo del Leverkusen en el el derbi del Rin permitió que el equipo de Peter Bosz se mantenga con un punto de ventaja sobre el Bayern antes de su enfrentamiento del sábado, en que el líder será local.

Wolfsburgo no había perdido ninguno de sus 11 partidos en el inicio de temporada —un récord para el club— y parecía camino a extender la racha en Múnich cuando Maximilian Philipp abrió el marcador a los 5 minutos.

Leroy Sané ya había fallado una gran oportunidad de anotar para el Bayern —Jérôme Roussillon se deslizó para bloquear al final— y su error llevó a un gol del Wolfsburgo del otro lado de la cancha.

Sané regaló al balón en el área penal, permitiendo que Ridle Baku se lo pasara a Kevin Mbabu, quien asistió a Philipp con un centro. Se trató del sexto encuentro consecutivo de liga en el que el Bayern concede el primer gol.

Pero Lewandowski igualó justo antes del descanso, con un cabezazo tras un centro de Kingsley Coman al poste derecho.

El delantero polaco logró su segundo tanto al 50, con un pase de Jérôme Boateng y esquivando al defensa del Wolfsburgo Maxence Lacroix antes de disparar al poste izquierdo. Fue su 23er gol en 20 encuentro frente al Wolfsburgo.

El portero del Bayern Manuel Neuer salvó con una mano un disparó del suplente Bartosz Bialek casi al final.

La derrota del Wolfsburgo deja al Leverkusen como el único equipo que no ha perdido en la primera división. Brindó una impresionante actuación en Colonia, sin permitirles a los de casa ninguna oportunidad y anotando por medio de Mitchell Weiser, Moussa Diaby, Patrik Schick y Florian Wirtz, de 17 años, quien en un cambio controversial se marchó de Colonia en enero.

El gol de Yussuf Poulsen a los 60 minutos fue suficiente para que el Leipzig se mantenga tercero por diferencia de goles detrás del Bayern con el triunfo por 1-0 ante Hoffenheim en el que fue el regreso del técnico Julian Nagelsmann a su equipo anterior.

Ausburgo disfrutó de un excepcional triunfo 1-0 frente al recién ascendido Arminia Bielefed, con una tardía anotación de Jeffrey Gouweleeuw y cortó una racha de cinco duelos sin ganar de visitante.

CONTINÚA LA LARGA ESPERA DEL SCHALKE

Con un doblete de Roland Sallai el Friburgo venció 2-0 al Schalke, que extendió su racha sin ganar en la Bundesliga a 28 encuentros.

Jonathan Schmid envió un centro al mediocampista húngaro que cabeceó el balón al poste a los 50 minutos y Vincenzo Grifo mandó una pelota para que Sallai lanzara sobre el superado portero del Schalke Ralf Fährmann a los 68.

Hubo pocas oportunidades para ambas escuadras en la primera mitad y el Friburgo nunca se vio amenazado después de anotar en la segunda parte.

El Schalke se mantiene en el fondo de la clasificación con cuatro puntos en 12 encuentros y está cerca del récord de 31 partidos sin ganar en la Bundesliga, que estableció el Tasmania Berlin en 1965-66.

El sábado, el conjunto de Gelsenkirchen enfrentará a su rival por el descenso Arminia Bielefeld. Disputará después duelos ante el Hertha Berlin y Hoffenheim en enero.