Frederic: “Las declaraciones del Jefe de Gobierno tienen un tono político ideológico”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en la reunión de este mediodía con las fuerzas federales
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en la reunión de este mediodía con las fuerzas federales

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a las recientes declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien salió al cruce de la decisión de la Casa Rosada de sumar restricciones en la ciudad de Buenos Aires y rechazó totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles. “Las declaraciones del Jefe de Gobierno tienen un tono político ideológico que creo hay que interpretarlas de esa manera”, señaló la funcionaria.

“Mi función como Ministra de Seguridad de la Nación es asesorar al Presidente y cumplir las órdenes que él dicta, lo demás es un tema que me escapa. Las declaraciones del Jefe de Gobierno son declaraciones de un jefe de gobierno que tienen un tono político ideológico que creo que hay que interpretar de esa manera, está hablándole también a su espacio, no me compete a mí hacer ningún comentario sobre ese punto”, expresó Frederic hoy, en conferencia de prensa.

Larreta cuestionó el cierre “inconsulto” de las escuelas: “Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo”

La ministra aseguró hoy que 8500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus, y afirmó que espera poder reunirse en las próximas horas con las autoridades del Gobierno porteño para “coordinar” las tareas que se desarrollarán dentro de la ciudad de Buenos Aires.

“Siempre que hemos trabajado en la Ciudad lo hacemos coordinadamente con ellos y esperamos que esta nueva medida las podamos hacer de la misma manera”, sostuvo Frederic durante la conferencia de prensa realizada tras la reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Coronavirus: qué no se podrá hacer en la ciudad cuando entre en vigencia el DNU presidencial

Sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño rechazó hoy la participación de las fuerzas federales en las calles de la ciudad de Buenos Aires y disparó duras críticas contra la Casa Rosada por las nuevas restricciones. Asimismo, según publicó LA NACION, Rodrígues Larreta le pidió al Presidente reunirse “hoy mismo” para discutir el tema y evitar el cierre de las escuelas.

La reunión de Frederic con las fuerzas

En tanto, en el encuentro con la ministra Frederic estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; y el Secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman.

Por las fuerzas federales estuvieron sus máximas autoridades: por la Gendarmería Nacional (GNA), los Comandantes Generales Andrés Severino y Javier Lapalma; por la Policía Federal Argentina (PFA), el Comisario General Juan Carlos Hernández y el Comisario General Osvaldo Mato; por la Prefectura Naval Argentina (PNA), el prefecto general Mario Rubén Farinón y el prefecto general Jorge Bono y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

Campaña viral: la irónica respuesta de médicos a Fernández por el “relajamiento”

Según un comunicado oficial, en el encuentro se definieron los nuevos despliegues que tanto la GNA, la PFA, la PNA y la PSA realizarán para controlar el cumplimiento de los anuncios de anoche para mitigar los efectos del incremento de los contagios de coronavirus, especialmente en la zona del AMBA. La ministra Frederic dará a conocer esta tarde los detalles de los operativos que se realizarán.

Con información de Télam