Freddy Adu: de ser un crack al desempleo

Freddy Adu en su presentación en la MLS. Foto: Getty Images
Freddy Adu en su presentación en la MLS. Foto: Getty Images

En el 2004, el futbolista Freddy Adu estaba llamado a convertirse en el mesías del fútbol estadounidense. Aunque nació en Ghana, este chico era considerado el primer crack “Made in USA” capaz de llevar el fútbol a otras latitudes.

Campañas publicitarias junto a O’Rei Pelé y el empeño de la MLS de promover su debut profesional a los 14 años, hacían presagiar que su presencia en el fútbol profesional era un parteaguas para el deporte en USA.

Sin embargo, doce años después Adu se ha caracterizado por muchas cosas, menos por ser un crack. Ni siquiera la MLS se muestra capaz de darle otra oportunidad.

De hecho, ha jugado en ocho países diferentes sin llegar a consolidarse y recientemente fue el Portland Timbers el equipo que declinó hacerse con sus servicios, para dejarlo nuevamente en el limbo.

Adu, jugando con su más reciente club, los Tampa Bay Rowdies. Foto: Goal
Adu, jugando con su más reciente club, los Tampa Bay Rowdies. Foto: Goal

Ha probado suerte en catorce equipos de las ligas de Portugal, Francia, Grecia, Turquía, Brasil, Serbia, Finlandia, además de la MLS y la NASL. Pero todas sus aventuras han sido breves y discretas.

Su último tuit deja en claro que el chico aún piensa que pueden llegar tiempos mejores.

“En donde quiera que llegue, voy con la idea de jugar partidos competitivos, los mismos que he estado careciendo últimamente”, publicó en twitter cuando supo de su partida del Timbers.

Y claro, aunque sea un veterano de las canchas, apenas tiene 26 años.

Hasta el momento, Adu incluso ha intentado incursionar en otros rubros para explotar los remanentes de su fama. Ha vendido aspiradoras en twitter y hasta ha sido utilizado como anfitrión en un club nocturno de Washington DC.

Lo único que es cierto es que aunque Estados Unidos sigue avanzando en el fútbol, Freddy Adu se ha convertido en el desencanto más grande de su historia.

También te puede interesar:

A Juan Carlos Osorio le gustaría una liga con menos extranjeros

Marco Pappa se entera de la muerte de su madre en pleno partido… ¡por un rival!