Freddie Mercury: El conmovedor mensaje final que publicó el día antes de su muerte

·1  min de lectura

Los fanáticos del fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, celebran al cantante antes del treinta aniversario de su muerte.

Mercury murió de complicaciones relacionadas con el SIDA el 24 de noviembre de 1991, y se negó a hablar de forma pública sobre su diagnóstico hasta el día antes de su muerte.

El 23 de noviembre, Mercury emitió un comunicado de prensa sobre su estado donde confirmó las especulaciones de los medios de que había dado positivo por la enfermedad.

“De acuerdo con la enorme conjetura de la prensa durante las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en la prueba del VIH y tengo SIDA”, se lee en la declaración de Mercury.

“Sentí que era correcto mantener esta información privada hasta la fecha para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todas las personas del mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Continuó: “Mi privacidad siempre ha sido muy especial para mí y soy famoso por mi falta de entrevistas. Por favor, comprendan que esta política continuará”.

El último capítulo de la vida de Mercury forma la base de un nuevo documental, Freddie Mercury: The Final Act, que presenta entrevistas con los amigos y antiguos compañeros de banda del artista.

Freddie Mercury: The Final Act estará en BBC Two el 27 de noviembre y también está disponible en BBC iPlayer.

Relacionados

Él era el campeón: Así fue la devastadora y última actuación de Freddie Mercury

Los quince peores álbumes de bandas de rock clásico, desde Led Zeppelin hasta Queen

Reseñas de ‘Voyage’ de ABBA: Críticos emiten opiniones mixtas sobre el nuevo álbum “ordinario” y “sentimental”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.