¿Con qué frecuencia la gente sigue los consejos de sus padres?

Some basic rate band taxpayers will be affected by a charge aimed at ‘high earners’, which cannot be the chancellor’s intention (Getty/iStock)
Some basic rate band taxpayers will be affected by a charge aimed at ‘high earners’, which cannot be the chancellor’s intention (Getty/iStock)

Seis de cada 10 padres siguen los consejos de sus padres sobre la crianza de los hijos (59%), según una nueva encuesta.

El padre promedio llama a sus propios padres dos veces por semana para pedirles consejos, y uno de cada ocho los llama mucho más durante la semana.

La encuesta realizada por Johnson’s Baby y OnePoll de 4,000 padres y abuelos de EE. UU. y Canadá encontró que la mayoría de los padres de niños pequeños valoran los consejos de sus padres, y el 83% dijeron que han aprendido mucho sobre cómo criar a sus hijos gracias a ellos.

Los padres dicen que ahora tienen prioridades diferentes a las que sus padres podrían haber tenido cuando los criaron.

Esas prioridades incluyen cuidar la piel de su bebé (35%), administrar cuánto tiempo deben pasar sus hijos frente de una pantalla (50%) y saber cómo bañar a sus hijos (32%).

Sin embargo, las rutinas a la hora del baño se han mantenido iguales en ambas generaciones: el 54% de los padres bañan a sus hijos al menos una vez al día, lo que coincide con el 51% de los abuelos que decían lo mismo cuando tenían hijos pequeños.

Al analizar las perspectivas de los abuelos, muchos dijeron que desearían tener algunos de los recursos disponibles ahora cuando estaban criando a sus propios hijos.

Esos recursos que los abuelos desearían tener incluyen un trabajo híbrido (39%), más actividades extraescolares para sus hijos (34%) y acceso a la telesalud (34%).

Los abuelos encuestados también admitieron que manejarían las cosas para sus nietos de manera diferente a como lo hacen sus hijos, especialmente cuando se trata de pasar tiempo frente de una pantalla (38%) y saber cómo calmarlos (26%).

Independientemente de sus diferencias, muchos padres aprecian todo lo que han aprendido de sus padres y siguen la misma tradición que tenían cuando eran niños, como tener cenas familiares (52%), leerle un cuento a sus hijos antes de acostarse (41%) e incorporando ciertas actividades a la hora del baño (32%).